Espacio Educativo La Cañabla


La Cañabla es un espacio educativo ubicado en el Pirineo Aragonés, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa en un entorno natural privilegiado repleto de montañas y de una gran diversidad natural. 



En este espacio se pretende promocionar actitudes destinadas a mejorar la convivencia entre las personas y   el entorno natural del que formamos parte.
En él niños, jóvenes comparten apredizajes vivenciales a través del contacto directo con el medio natural (animales, plantas) y de la experiencia en la elaboración por ellos mismos de algunos productos de consumo habituales. 
Desde una perspectiva de conciencia ecológica se desvelan secretos de la naturaleza y del patrimonio rural de las montañas: la flora medicinal, la huerta, la elaboración tradicional de productos gastronómicos (pan, queso...), cosméticos y jabones naturales....
La Cañabla nació hace 4 años de la ilusión de dos personas(Jorge e Irene) que creyeron firmemente en que otra forma de vida era posible. Una forma de vida más sostenible, donde recuperar la satisfacción de hacer las cosas por ti mismo y sobre todo, donde se pudieran hacer crecer relaciones armónicas con la naturaleza y con los que nos rodean. Ya que creemos que estas relaciones son la base nuestro sustento físico, energético y emocional.    

 NUESTROS OBJETIVOS SON: 

Recuperación y revalorización del patrimonio de la cultura rural desde una perspectiva ecológica.

Promoción de actitudes que colaboren tanto en favor de la sostenibilidad ambiental, así como  de la autorrealización personal.

 ORGANIZAMOS
 
Cursos monográficos para adultos de fin de semana.

Paseos interpretativos y talleres cortos para niños y adultos. 

Estancias Educativas de varios días en Broto (Huesca) con actividades para niños y niñas (Centros Escolares).
 
También acogemos grandes grupos como asociaciones y trabajamos con entidades especializadas en discapacidad intelectual y/o física.